Ricardo Burga: ” El éxito del Ejecutivo será el éxito de 33 millones de peruanos”

El congresista Ricardo Burga señaló que el Legislativo busca mantener una buena relación con el Ejecutivo por el bienestar de los peruanos.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ricardo-Burga.jpg

De acuerdo a información emitida en Exitosa TV, el congresista Ricardo Burga señaló que el éxito del Ejecutivo será el éxito de 33 millones de peruano, en referencia al voto de confianza que se otorgó al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez tras su discurso en el pleno del Congreso.



Te puede interesar: Elecciones 2021: jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de los comicios deberán votar

Burga señaló para Exitosa que buscan trabajar en conjunto con el Ejecutivo, además saludó la voluntad del Congreso dando el respaldo con 111 votos a favor, enfatizando “que es el mejor ejemplo de que queremos trabajar juntos para solucionar las demandas nacionales“.


Por otro lado, sobre el paro agrario que se desarrolla en estos días, Ricardo Burga aseveró que el Congreso se encuentra evaluando la formulación de una nueva ley o la derogatoria del decreto de urgencia publicado por Vizcarra.

VOTO DE CONFIANZA

La confianza fue otorgada con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, en una sesión plenaria que duró aproximadamente siete horas. Como se conoce, la presentación de la Premier estaba programada para el sábado, sin embargo, a causa de las protestas que se viven el país por la ley agraria, se adelantó para este jueves.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló durante su presentación en el Congreso que el gobierno, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

También puedes leer: Congresista Rocío Silva Santisteban se pronuncia sobre el fallecimiento de un manifestante

“El día de hoy, venimos a solicitar la confianza del Congreso de la República a la política general del gobierno y a las principales medidas que requiere nuestra gestión. La permanencia y continuidad del gabinete que presido, nombrado por el señor Presidente de la República, requiere de la confianza y del respaldo político del Congreso que representa a la voluntad popular”, manifestó Bermúdez.

Más en Exitosa: