Rey Felipe VI de España dio negativo por coronavirus según informaron autoridades de España

El monarca ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado este viernes para detectar posible contagio.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Rey-Felipe-VI-de-España-dio-negativo-por-coronavirus-según-informaron-autoridades-de-España.jpg

Según informaron las autoridades de España, el rey Felipe VI , dio negativo por coronavirus este viernes en un test PCR, aunque continuará aislado por seguridad, informó la Casa Real.


Te puede Interesar: Pedro Sánchez se someterá a la investidura

Según indica en comunicado, tras la obtención de resultado negativo en la prueba, “tenemos la tranquilidad, pero (el monarca) continuará con la cuarentena según el protocolo establecido de que hay que mantener una cuarentena por diez días después del contacto”, indicó  las autoridades de la Casa Real.


Debemos indicar que luego de cinco días después, el monarca se ha sometido al test, en el que se ha descartado que estuviera infectado. No obstante,  las autoridades indicaron que  “siguiendo las normas sanitarias”, va a completar el aislamiento de diez días, “tal y como está establecido”.

“Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente hoy en Barcelona , pero me  veo frustrado por tener que estar confinado preventivamente“, ha comentado en su discurso, pronunciado desde su residencia para respetar la cuarentena.

Por su parte, los medios de Comunicación informan que su confinamiento concluirá el próximo miércoles, 2 de diciembre, si bien no tiene programado por ahora participar en ningún acto oficial en toda la semana.

También puedes leer:España: Rey Felipe VI disolvió el Parlamento y convoca a elecciones

Finalmente, se comunicó la suspensión temporal de los actividades públicas de Felipe VI porque la jornada anterior, específicamente  el domingo, había estado en “contacto próximo” con una persona que ese mismo lunes dio positivo, pero no de la  reina Letizia que  sí tendrá varias actividades, entre ellas, la entrega de un premio.

 

Más en Exitosa: