Declaran infundado el impedimento de salida del país a Gerardo Sepúlveda

Anunció la Sala Penal Anticorrupción por la investigación que se le tiene por el delito de colusión en agravio del Estado, en el escenario del caso Interoceánica Sur. 
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Declaran-infundado-el-impedimento-de-salida-del-país-a-Gerardo-Sepúlveda.jpg

Esta noche, la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, anunció declarar infundado el impedimento de salida del país al empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, por la investigación que se le tiene por el delito de colusión en agravio del Estado, en el escenario del caso Interoceánica Sur.


Es importante recordar que Gerardo Sepúlveda, fue exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, que actualmente es investigado por otros tres casos que tienen relación al caso Odebrecht.

También puedes leer: Poder Judicial evaluará nuevo pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto

Por otro lado, la Sala Superior resaltó que el empresario chileno ha mostrado su voluntad de querer colaborar con las autoridades a cargo del actual caso y que no es razonable atar su presencia en el Perú “al no haberse justificado que se hayan programado otras diligencias vinculadas a su persona que justifiquen la necesidad de decretar la medida de impedimento de salida del país solicitada”.

Sepúlveda es investigado junto al exmandatario por presunto lavado de activos en el ‘caso Westfield’ y por presunto soborno en el caso Interoceánica Sur, también junto a PPK y otros exministros del expresidente Alejandro Toledo.

Además es investigado por el caso Olmos, en el que se indaga presuntos pagos de Odebrecht a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque para la concesión de esta obra de irrigación.

También te puede interesar