Revelan que Alan García pagó sobornos por El Frontón

El colaborador eficaz 007, del caso Lava Jato, aseguró que el extinto expresidente peruano pagó un soborno de 25 mil dólares.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/ga.jpg

El colaborador eficaz 007 del caso Lava Jato sobre Alan García, aseguró a la Fiscalía que el extinto expresidente peruano pagó un soborno de 25 mil dólares americanos al exfiscal Mario Gonzales Díaz, que investigaba al aprista por crímenes de lesa humanidad en el caso El Frontón.

De acuerdo a una investigación periodística de IDL-Reporteros, el colaborador relató que se reunieron en la casa del excongresista aprista y abogado de García, Genaro Vélez, con el exmagistrado, el fallecido político, Vélez y Luis Nava, departiendo “una comida”.

“En un apartado, García sacó 25 mil dólares entregados a Vélez, quien volvió a llevar a este apartado al fiscal y se los entregó. Poco tiempo después el caso quedaría archivado”, señala la nota, que agrega que el exfiscal fue ayudado por el gobierno aprista para obtener un puesto de trabajo, luego de dejar el Ministerio Público.

Por estos dichos, el exsecretario palaciego de Alan García, Luis Nava, fue citado a declarar ante la Fiscalía para confirmar o desmentir lo manifestado por el colaborador eficaz del caso.

De otro lado, el exsecretario personal del extinto García, Ricardo Pinedo, volvió a defender al fallecido líder aprista. “Dicen esas cosas ahora que el presidente está muerto, pero yo lo seguiré defendiendo”, señaló.