Revelan que 55% de los peruanos quiere renunciar a su actual empleo

Encuesta evidencia que 31% dura menos de un año en su trabajo. Culpan de su decisión a no poder crecer profesionalmente, mal sueldo, entre otros.
24 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/empleos-economia-exitosa.jpg

Una gran encuesta realizado en la región por un portal de empleo, revela que el 55% de los trabajadores peruanos quiere renunciar a su empleo y, según los especialistas en Recursos Humanos, un 31% dura menos de un año en un empleo.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: “Avanza País apoyará la candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso”

El sondeo realizado por Bumeran a nivel regional donde participaron 33,376 personas entre Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú, a través de su propio sitio web, como también Laborum, Multitrabajos, Konzerta, indica que la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no.

El mercado laboral es cada vez más competitivo, pero de la misma manera los trabajadores ahora son más exigentes con sus derechos laborales e incluso con sus beneficios, es por ello, que la retención de talento ha tomado gran relevancia en las empresas, brindando espacios de trabajo más interactivos, mayor flexibilidad y autonomía”, afirma el ejecutivo de Bumeran Selecta, Mario Bonifaz.

Entre los motivos más recurrentes por el cual los peruanos desean abandonar su trabajo, un 39% respondió que era por no tener oportunidades de crecimiento; le sigue un 14 %, por mal sueldo; mientras que entre las razones menos usuales está la flexibilidad de horarios con un 3 %; y con un 2 %, el no tener la posibilidad de realizar sus labores a través del home office.

Para Bonifaz la pandemia ha modificado las preferencias laborales de los peruanos, ya que buscan nuevos formatos de trabajo con mayores libertades.

Más noticias en Exitosa: