Reunión con Vizcarra no solo fue por adelanto de elecciones

Arana y Cevallos mencionaron que también se tocaron temas relacionados a los conflictos sociales, como el de Tía María, temas laborales y las huelgas.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Hernando.jpg

Los congresistas del Frente Amplio, Marco Arana y Hernando Cevallos, mencionaron que en la reunión con el mandatario Martín Vizcarra se tocaron temas relacionados con el adelanto de las elecciones, pero también a los conflictos sociales, como el de Tía María, temas laborales y las huelgas.

El vocero del grupo político, Hernando Cevallos, manifestó que fue necesario poner sobre la mesa la necesidad de plantear una cuestión de confianza, en caso el Parlamento no apruebe el proyecto del Ejecutivo, como lo adelanta la actitud dilatoria de la mayoría parlamentaria en el Congreso.

“En la reunión se habló sobre la propuesta de Salvador del Solar para esperar un par de semanas, a ver si es que el proyecto avanza”, dijo. Comentó que el Frente Amplio planteó la renovación de la clase política con un cambio de Constitución, y dijo que si el jefe de Estado no lo quiere asumir, la población puede hacerla suya.

Cabe precisar que la reunión del Frente Amplio con el mandatario se realizó antes del encuentro con los grupos políticos de Cambio 21, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Unidos por la República.