Retorno a la bicameralidad tendría el rechazo de la población, advierte congresista Bazán

Parlamentario de Frente Amplio consideró en la coyuntura actual no es oportuno realizar esta aprobación.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Retorno-a-la-bicameralidad-tendría-el-rechazo-de-la-población-advierte-congresista-Bazán.png

En entrevista para Exitosa, El congresista de Frente Amplio (FA), Lenin Bazán, advirtió que el retorno a la bicameralidad tendría el rechazo de la población. Mas aún teniendo en cuenta la coyuntura actual, consideró.



También te puede interesar:Congreso| La Comisión de Constitución y Reglamento debatirá nuevo texto sustitutorio sobre bicameralidad

Como se recuerda, la Comisión de Constitución del Congreso ingresó a la recta final del debate y aprobación de la propuesta de restitución de la bicameralidad. Es decir, el Legislativo esté ordenado por dos cámaras: una de diputados y otra de senadores.


Para el parlamentario, la actual crisis sociopolítica y la desconfianza de la ciudadanía hacia el Congreso no propician la posibilidad dicha restitución en el Pleno.

“En estos momentos, donde estamos saliendo de una crisis bastante fuerte y donde el Congreso ha sido cuestionando, la Comisión de Constitución insiste en hacer modificación de la bicameralidad, aumentando más número de congresistas. Derrepente, la representación está siendo cuestionada”, señaló en nuestro medio.

Bajo esta premisa, consideró que no es oportuno realizar esta aprobación. “Vamos a tener quizás nuevamente el rechazo de la población”, enfatizó en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

 Otto Guibovich

A su turno, el vocero de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, dijo: “Es necesario. Una segunda instancia en el Parlamento hará bien porque habría mejores filtros a la hora de aprobar autógrafas de ley, que se envían al Ejecutivo”.

Con respecto su posición, aseguró que la implementación de bicameralidad ayudaría a ver “con otra óptica” las decisiones que se toman desde el Parlamento. Así que, desde su punto de vista, existen muchas razones para impulsar la reforma.

Lo más visto en Exitosa