Retorno a clases presenciales en la UNT, será en agosto del 2022

Rector asegura que medidas dadas por el Minsa no son objetivas a la realidad de la universidad.
5 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/w1.jpg

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Alberto Vásquez Boyer, a través de Exitosa, indicó que las clases presenciales serían a partir de agosto del 2022, porque las medidas dadas por el ministerio de Salud, no son objetivas a la realidad de la institución para el retorno a clases de miles de estudiantes.

“Las medidas dadas por el gobierno central a través del ministro Cevallos, no son aplicables a la realidad objetiva de nuestra universidad. No podemos aplicar un metro ochenta de persona en persona, porque nos obligaría a generar más aulas y contratar más profesores y como universidad pública no contamos con los recursos, tampoco el ministerio de Educación nos está apoyando”, sostuvo Vásquez Boyer.

Puedes leer esto: Vacunas anticovid llegan tarde a centro de Trujillo

Por esta razón, las clases presenciales serán en el segundo semestre del año 2022 “Nuestras clases van a seguir de manera virtual hasta el 2022 y en el segundo semestre del mismo año vamos a retomar la presencialidad, porque la mayoría de estudiantes, profesores y administrativos ya estarán vacunados. Igual seguiremos con las medidas sanitarias para proteger a nuestra población estudiantil”, enfatizó el rector de la UNT.

“Los 23 mil estudiantes, los 2 mil profesores y los 2 mil administrativos, para el 2022, podrán retomar a la presencialidad con su debido distanciamiento, por eso la vacunación es importante. Además, seguiremos con los tamizajes en las puertas de ingresó y si hay contagios durante la presencialidad, tomaremos las medidas correspondientes”, refirió la autoridad universitaria.

Más noticias en Exitosa Trujillo: