Retiro de fondos AFP: Informan que cada administradora establecerá la forma de pago

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones indicó que el procedimiento para el desembolso será anunciado por cada AFP.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Retiro-de-fondos-AFP-Informan-que-cada-administradora-establecerá-la-forma-de-pago.jpg

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que esperan la emisión del reglamento para que los afiliados a las AFP puedan retirar sus fondos de pensiones hasta por 17 mil 200 soles.


En comunicado, señalaron que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tiene hasta 15 días calendario para determinar el procedimiento de retiro, por lo que el jueves 3 de diciembre ya debería estar publicado el proceso.

También te puede interesar: Premier Bermúdez: “Las mujeres estamos listas para asumir estos desafíos”


Sobre el desembolso, informaron que esto será anunciado por cada administradora de pensiones, es decir, Prima, Profuturo, Integra y Habitat; a través de sus canales de comunicación deberán indicar a sus afiliados una vez que la SBS haya determinado el procedimiento.

Además, recordaron que los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posterior a la vigencia del reglamento de la presente ley.

Se abonará hasta 1 UIT cada 30 días calendario, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la AFP a la que pertenezca el afiliado. Del mismo modo será para el segundo pago. El resto de dinero será entregado en el tercer depósito.

También te puede interesar: Equipo Lava Jato liderará investigación contra expresidente Martín Vizcarra

El comunicado también precisa que el Ministerio de Salud trabaja en la elaboración del dispositivo procedimental que permita a los pacientes con cáncer el retiro de hasta 4 UIT de su dinero previsional en una sola armada, tras ser beneficiados con la norma aprobada en el Parlamento.