Retiro AFP 2022: Conoce el cronograma oficial para solicitar hasta S/ 18,400

Los afiliados de las AFP podrán retirar sus aportes a partir del próximo lunes 13 de junio.
1 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Conoce-el-cronograma-oficial-para-solicitar-hasta-18400-Exitosa.jpg

Este miércoles, la Asociación del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (AFP) publicó el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) soliciten el retiro de las 4 UIT (18,400 soles) de sus fondos. Cabe señalar que, este procedimiento se podrá realizar de acuerdo al último dígito del DNI del afiliado.

Los ciudadanos podrán solicitar dicho retiro desde el próximo lunes 13 de junio a través de la página web ‘consultaretiroafp.pe’, esta plataforma digital será habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Es preciso mencionar que, tras la promulgación de la norma que permite el retiro de fondos de las cuentas previsionales de SPP, el desembolso de las AFP se realizará en tres partes.

El primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600) se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario tras ser presentada la solicitud a la entidad, mientras que el segundo abono de hasta 1 UIT se dará en un plazo de 30 días calendario luego del primer depósito de fondos. Por último, el tercero, de hasta 2 UIT, se pagará a los 30 días de realizado el segundo desembolso.

También puedes leer: Salas Arenas: Comisión del Congreso que investiga proceso de Elecciones 2021 pide pruebas sobre presunto fraude electoral

Exitosa-Retiro AFP 2022
Cronograma

La Asociación de la AFP también informó que el afiliado debe tener en cuenta que el valor de la UIT que podrá retirar es aquel que estará vigente cuando presenta la solicitud ante la AFP. En la actualidad, este valor es de S/ 4,600.

Mediante su sitio web, las AFP expondrán información relevante sobre el procedimiento operativo para el retiro facultativo de hasta 4 UIT o S/ 18 400 y acerca del estado de trámite de los afiliados.

Más información: