Retiran vídeo de Trump en redes por recomendar fármaco vetado

Presidente insiste en el uso de la hidroxicloroquina, que el propio gobierno de EE.UU. no aprueba contra el coronavirus. “A mí nadie me quiere”, afirma.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Donald-Trump-2.png

Las poderosas redes sociales parecen estar en contra de la reelección del presidente Donald Trump, a quien en Twitter, Facebook y YouTube le suprimieron un video que fue considerado como información falsa sobre el coronavirus.


El clip compartido por Trump a un grupo de médicos que afirma, entre otras cosas, que las mascarillas no son necesarias para frenar la pandemia e insiste en afirmar que “existe un tratamiento” para tratar el coronavirus, la hidroxicloroquina.

“Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre la COVID-19”, dijo un portavoz de Twitter que se negó a precisar qué cantidad de personas accedieron al video del mandatario. Los mismos argumentos presentaron Facebook y YouTube contra el video de Trump.


El presidente insiste en promocionar el uso de la hidroxicloroquina, pese a que la FED y médicos de Estados Unidos lo prohiben, y además expresó su desazón ante la popularidad del inmunólogo Anthony Fauci y otros científicos de la Casa Blanca encargados de frenar la pandemia.

“Ellos son muy respetados, pero a mí nadie me quiere, debe de ser mi personalidad”, declaró Trump en la Casa Blanca, quien en los sondeos de opinión, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales, se encuentra por debajo de la intención de voto a favor de su oponente, el demócrata, Joe Biden.

Trump ha vuelto a recomendar el uso de la hidroxicloroquina, que habia dejado de lado en las últimas semanas, cuando parecía que bajaba el número de muertos y de contagios por coronavirus en Estados Unidos, pero la pandemia está lejos de extinguirse y en plena campaña electoral.