Trujillo: Retiran a extranjeros de parques convertidos en fumaderos

Vecinos desesperados agradecieron ayuda de agentes del Grupo IRAM.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-extranjeros.jpg

Los parques en el distrito de Trujillo, han dejado de ser un lugar de sano esparcimiento y distracción para niños, jóvenes y adultos. Ello, tras el aumento de malos ciudadanos extranjeros que han convertido el ornato de la ciudad, en un lugar perfecto, para drogarse, atemorizar a los trujillanos y delinquir.

Ante esta problemática, vecinos de distintas zonas, hicieron llegar sus diversas denuncias por el miedo que sienten incluso, para salir de sus casas ya que los desadaptados foráneos, cargan entre sus pertenencias, armas punzocortantes que utilizan para “pedir ayuda” y de no darles unas monedas, no les tiembla la mano para amenazar de muerte.

IRAM

Personal del Grupo Intervenciones Rápidas Municipales (Iram) tiene la ardua responsabilidad de muchas veces, sustituir la labor de la Policía Nacional ya que, son ellos quienes asisten al auxilio que los moradores reclaman.

Puedes leer esto: Presidente Castillo y gabinete ministerial llegan a Trujillo

Es así que la mañana de ayer en el operativo “Ola Azul” se logró erradicar a 5 ciudadanos de nacionalidad extranjera, a quienes se les halló armas blancas, pipas artesanales, envoltorios conteniendo PBC, entre otras sustancias toxicas que usan para mantenerse en constante estado de agresividad. La intervención se realizó en inmediaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo y en toda la extensión de la avenida Mansiche.

Finalmente, en este importante operativo, se logró poner a disposición de la Comisaria PNP El Alambre, a un ciudadano que dijo provenir de Argentina y ser un diplomático en su país, justificando el hecho de habérsele encontrado con varios envoltorios de droga. Cabe recalcar que, no sería la primera vez que se lo arresta por su actitud amenazante y matonesca, sin embargo, hace caso omiso a las recomendaciones que se le brinda.

Más noticias en Exitosa Trujillo: