‘Retablo’ es la precandidata peruana para los Premios Goya y Oscar 2020

La película ha sido reconocida en diferentes premiaciones. Ahora apunta a la próxima temporada de premios.
11 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Retablo.jpg

Gran noticia. ‘Retablo’, la película peruana que está hecha en su totalidad en lengua quechua, fue elegida en la precandidatura para la próxima entrega de los premios Oscar y Goya.

La elección de este largometraje, fue realizado a través de un sistema de votación, en el que participó un comité conformado por un total de 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Entre los que participaron para esta elección, tenemos: la Unión de Cineastas Peruanos (UCP), la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), la Asociación Voluntaria de Cineastas (AVC), la Asociación de Directores de Fotografía (DFP) y la Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP).

Cabe resaltar que, ‘Retablo’ se estrenó en el Perú el pasado 16 de mayo del 2019, y logró mantenerse por siete semanas en cartelera llevando más de 59 mil asistentes a las salas.

La cinta protagonizada por Junio Bejar, Amiel Cayo y Magali Solier, ha sido vista también, en importantes festivales internacionales, sumando un total de 31 reconocimientos a nivel mundial.