¡Resurge el papá! Cienciano venció por 1-0 a Universitario en Cusco

El solitario tanto del ‘Che’ Beltrán fue suficiente para la victoria de los locales sobre los cremas, y con el cual son los nuevos punteros del Clausura.
7 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/cienciano-universitario-torneo-clausura-cusco-exitosa.jpg

Cienciano consiguió una importante victoria al recibir a Universitario de Deportes en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, en un partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura, con lo que se convierte, parcialmente, en el líder de la competición, gracias al tanto del Carlos Beltrán.

También te puede interesarCristal perdió oportunidad de ganar a Cantolao sobre el final

Con distintas prioridades por ambas partes, del lado de los cusqueños el no dejar que Alianza Lima se despunte en la cima, mientras que para los cremas era vital cortar la racha de derrotas en la que se habían sumergido desde hace dos fechas, se respiraba un ambiente de partido importante.

Sin embargo, las cosas tardaron en ponerse emocionantes, pues si bien había chances de gol, sobre todo del lado de los locales, nunca llegó una ocasión clara de poder abrir el marcador, hasta que, en los minutos adicionales del primer tiempo, Carlos Beltrán pudo embocar el balón tras un saque de esquina efectuado por Kevin Sandoval. El remate de cabeza del ‘Che’ fue imposible de atajar para José Carvallo.

Se vivieron minutos muy tensos en los minutos previos a que Jesús Cartagena suene su silbato indicando el final de la primera etapa, pues rápidamente Universitario buscó igualar el marcador y casi lo consigue a través de un zapatazo de tiro libre realizado por Iván Santillán, que rebotó en el travesaño del arco de Miguel Vargas.

La segunda mitad aguardaría ocasiones aún más complicadas en ambas áreas, pues poco después de reanudar la acción se dio dudosa jugada que los jugadores de Cienciano reclamaban como penal a su favor, luego de que la pelota chocara con el brazo de Nelinho Quina, de baja participación, pero el colegiado no sancionó la falta.

Finalmente, la segunda ocasión más clara para la ‘U’ la tuvo Alexander Succar, quien fue otro que se topó con el palo del arco rival, al estrellar su potente disparo en búsqueda de empatar el partido. Los cremas realmente intentaron de todo, pero el balón no llegó a ingresar jamás, cayendo por tercera vez consecutiva.

La situación del cuadro de Carlos Compagnucci comienza a tomar aires dramáticos, pues no solamente han tenido que lidiar con la situación de Alex Valera, que terminó marchándose hacia el extranjero, sino con una serie de reajustes que parecen no dar resultado en los más recientes choques.

Por otra parte, ‘el papá’ acaba la fecha 6 como único líder del Clausura, aprovechando que le tocaba descansar a Alianza Lima, a quien ahora le llevan un punto de ventaja.

Más noticias en Exitosa: