Resultados Oficiales ONPE: Daniel Urresti pasa a primer lugar sobre Rafael López Aliaga

Candidato por Podemos Perú pasa al primer lugar, dejando al de Renovación Popular detrás suyo, según el 47.055% de actas contabilizadas.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/onpe-resultados-oficiales-alcaldia-lima-urresti-aliaga-exitosa.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofreció los primeros resultados oficiales al 47.055% de votación a por la alcaldía de Lima Metropolitana, colocando al contendiendo por Podemos Perú, Daniel Urresti, en la primera ubicación, mientras que, al aspirante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en el segundo.

También te puede interesar: Elecciones 2022 | Rosangella Barbarán: “Los resultados demuestran que la forzada paridad no funcionó”

El exministro del Interior parte con un 26.070% en la contabilidad de los votos, mientras que el empresario posee un 24.855%, representando un cambio a las primeras cifras a boca de urna en donde el líder del partido celeste tomaba la delantera.

El organismo electoral también reveló el resto de los votos en porcentaje que recibieron los otros seis candidatos al sillón municipal, con George Forsyth de Somos Perú con 18.943%, Elizabeth León de Frente de la Esperanza con 11.157%, Omar Chehade de Alianza Para el Progreso con 6.929%, Gonzalo Alegría de Juntos Por el Perú con 6.440%, María Elena Soto de Avanza País con 4.006% y Yuri Castro de Perú Libre con 1.601%.


PEDIDO DEL JNE

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, exhortó a los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales esperar los resultados oficiales y, finalmente, aceptarlos.

“Pedirle al pueblo en general, al pueblo peruano y a los candidatos en contienda, sobre a todos a los que puedan tener opción (de ganar), que conserven la serenidad y que esperen los resultados, y que una vez producidos, una vez que estén ya materialmente culminados, cuando haya culminado todo el proceso, los acepten“, declaró Salas Arenas en diálogo con Nicolás Lúcar.

Como se recuerda, este domingo 2 de octubre más de 25 millones de peruanos a nivel nacional acudieron a votar a sus respectivos locales para elegir a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales 2022-2026.

Más noticias en Exitosa: