Premier Martos: “Buscamos cuánta población ya tiene inmunidad”

El presidente del Consejo de Ministros indicó que en 10 días se conocerán los resultados del estudio de seroprevalencia a nivel nacional.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Premier-Martos-Buscamos-cuánta-población-ya-tiene-inmunidad.jpg

Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que aproximadamente en 10 días se conocerán los resultados del estudio de seroprevalencia a nivel nacional para saber la cantidad de ciudadanos que sufrieron covid-19.



“Estamos buscando el porcentaje de la población que ya tiene la inmunidad. Se está haciendo un examen a nivel nacional, yo creo que en 10 días vamos a tener los resultados”, expresó.

Se conoció que en medio de las restricciones sobre el acceso a playas y sobre la reactivación de diversos rubros en temas de economía, también es importante conocer los casos de coronavirus en el país.


En una investigación de seroprevalencia se utilizan muestras serológicas para averiguar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria; en este caso, ante el covid-19 en medio de la pandemia nacional.

También puedes leer: Premier Martos asegura que no existen contradicciones entre la versión de Vizcarra y Unops

Apuntó que preliminarmente se sabe que aproximadamente un 35% de peruanos acogió el mencionado virus.

“Aproximadamente tenemos un 35% de la población que ya tiene el anticuerpo pero es necesario que población sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el covid y nuevamente les ha dado”, mencionó en un medio de comunicación.

El jefe del Gabinete Ministerial solicitó a la población a apostar por la cautela porque el tema de la inmunidad total todavía está en estudios e investigación.

En relación, reafirmó que las vacunas que comprará el Gobierno es para toda la población a nivel nacional. Martos precisó que el Gobierno sigue priorizando en todas sus acciones la vida y la salud de todos los peruanos.

También te puede interesar