Restringir acceso a playas no tiene sentido si es que no controlan aforo en Mesa Redonda, según Almerí

“No tiene ningún sentido cerrar las playas si se mantiene abierto Mesa Redonda o Gamarra", dijo - en Exitosa - el médico emergencista, Marco Almerí.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Restringir-acceso-a-playas-no-tiene-sentido-si-es-que-no-controlan-aforo-en-Mesa-Redonda-según-Almerí.jpg

Este martes, el médico emergencista , Marco Almerí, consideró -en Exitosa-  que la disposición de restringir el acceso a las playas, desde hoy hasta el 4 de enero de 2021, carece de sentido si es que tampoco se controlan los accesos a Mesa Redonda o Gamarra, donde a diario se registran constantes aglomeraciones.


También te puede interesar: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

“Las playas van a estar cerradas. El riesgo tiene que ver con la aglomeración de las personas y el no uso de las mascarillas, el consumo de comida y licor”, señaló ayer, en conferencia de prensa, la ministra Pilar Mazzetti.


Al respecto, el galeno cuestionó el criterio del Gobierno central de no limitar los accesos a los citados establecimientos comerciales, puesto que las aglomeraciones registradas en las últimas semanas, en el marco de las compras navideñas, podrían acelerar la llegada de una segunda ola de contagios en el país.

No tiene ningún sentido cerrar las playas si se mantiene abierto Mesa Redonda o Gamarra, o el aforo que se ve en la Avenida Abancay. Acá la autoridad no está jugando en pared, los alcaldes por su lado, ministros y policías también por su lado; entonces esto no demuestra una coordinación del más alto nivel para detener la pandemia”, declaró en entrevista con el periodista Manuel Rosas. 

En esa línea, Almerí consideró además que ninguna de las medidas dispuestas por el Gobierno, para mitigar los contagios de COVID-19, será eficiente si es que no se tiene garantizada la vacuna contra el virus.

También te puede interesar: Covid-19: Congresista Meléndez responsabiliza a Martín Vizcarra sobre la falta de vacunas en el Perú

Ninguna medida va a ser suficiente si es que no tenemos la vacuna. Todas estas medidas [toque de queda, reducción de aforo, entre otras] y también el trabajo que realizamos los profesionales de salud en los hospitales, son solo para aguantar mientras llega la vacuna”, indicó. 

Cuestionó que – hasta la fecha – el Ministerio de Salud (Minsa), presidido por Pilar Mazzetti, no haya cerrado acuerdos para conseguir las vacunas con los respectivos laboratorios farmacéuticos.

“El Gobierno no hace su tarea: conseguir las vacunas. En su última presentación, la señora Mazzetti nos dio toda una fila de reuniones que iba a tener con diferentes laboratorios, pero hasta el momento no hay nada concreto y eso es lo que hace que todo el gremio de salud esté desilusionado con su gestión”, concluyó. 


Otras noticias en Exitosa: