Restos de joven asesinada por suboficial llegaron a su natal Cajamarca

Sospechoso se libraría de la cadena perpetua, sostiene experto.
8 Diciembre, 2018

Los restos de Marisol Estela Alva de 25 años serán sepultados hoy en un cementerio de la localidad de Bambamarca, a tres horas de Cajamarca, su lugar natal. Como se recuerda, el cadáver de la joven estudiante de enfermería fue encontrado en un cilindro lleno de cemento en Villa El Salvador. El principal sospechoso es su expareja, el suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, quien se encuentra no habido.

El cuerpo de la víctima de feminicidio llegó hasta Bambamarca la noche del jueves y fue recibido por miles de pobladores. En medio de emotivas muestras de dolor, ellos pidieron justicia y que su muerte no quede impune.

Frente a su féretro, que fue velado en su vivienda, sus padres la recordaron con amor y como una joven alegre. “Marisol, te encontraste con ese maldito hombre que te arrebató la vida, pero, hija, nunca te olvidaremos, siempre estarás en nuestro corazón porque eras una muchacha sonriente y buena, que buscaba salir adelante”, dijo su padre, Domingo Estela.

PUEDES LEER: Sesenta mil policías vigilarán el orden durante jornada electoral del domingo

SOLO 35 AÑOS

Por otro lado, el suboficial Estebes podría salvarse de la cadena perpetua y solo recibiría  una pena de 35 años de prisión, reveló el abogado Mario Amoretti. “Quemarla, colocarla en un cilindro e intentar enterrarla en una fosa no se consideran agravantes porque cuando se le realizó eso ella ya no estaba viva”, señaló el letrado. Agregó que en su opinión no le correspondería la pena de cadena perpetua y sería procesado por el delito de feminicidio agravado.

La fiscal Helga Ortega, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer, solicitará la detención preliminar contra Luis Estebes por el asesinato de Marisol Estela. Mientras tanto, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, informó que el sospechoso habría fugado a la sierra del país y se intensifica su búsqueda.