Restaurantes reiniciarán atención en sus locales desde el 20 de julio con aforo al 40%

Hoy se publicó resolución que autoriza a restaurantes reiniciar atención en sus locales desde el 20 de julio con aforo máximo de 40%.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/atención-en-restaurantes.jpg

Confirmado. El Ministerio de la Producción (Produce) oficializó que, a partir del lunes 20 de julio, los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40 por ciento, como medida para prevenir contagios de COVID-19.

Mediante Resolución Ministerial N° 208-2020-Produce, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también se indicó que la aprobación para reanudar la atención en salón de los restaurantes, no incluye a los bares.
Cabe indicar que en la Fase 2 de Reactivación Económica, los restaurantes reiniciaron sus actividades con el servicio de delivery, y ahora en la Fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público.
La norma señala que, para el reinicio de atención presencial de los restaurantes, como parte de la Fase 3, las entidades, empresas o personas jurídicas propietarias de dichos locales previamente deben cumplir lo siguiente:
– Elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo, conforme a los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al covid-19.
– Remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.
– Cumplido el envío del plan, a través del correo electrónico, se entenderá que la entidad, empresa o persona jurídica cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones. Fuente Andina.