¡Respira Trujillo! Trujillanos recaudan fondos para instalar planta de oxígeno

Cabe recalcar que este tipo de campañas ya se han replicado en Huánuco, Junín, Ayacucho, etc.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Respira-Trujillo-Trujillanos-recaudan-fondos-para-instalar-planta-de-oxígeno.jpg

Para nadie es un secreto que Trujillo, La Libertad, está atravesando un momento crítico por la pandemia de la covid-19. Mientras su gobernador regional indica que no hay desabastecimiento de oxígeno medicinal, cientos de trujillanos fallecen en las puertas de los nosocomios.

También te puede interesar: ¡Piden ayuda! Ayacucho hace colecta para instalar una planta y comprar balones de oxígeno

Es evidente la contradicción entre las autoridades y la realidad que viven miles y miles de liberteños, que forman parte de este gran grupo de afectados por el virus. Los familiares de los contagiados forman largas filas para poder obtener 4 metros cúbicos de oxígeno medicinal y poder salvar a sus seres queridos.

La demanda para obtener un cilindro es cada vez mayor. Hay más de 23 mil casos en la región y la cifra de muertes cada día son mayores.Vende a cada familia 4 metros cúbicos y solo atiende a 20 personas. Por eso, nosotros tenemos que pernoctar dos noches y tres días para poder comprarlo“, comentó Fabio Mendoza, un ciudadano liberteño.

Por esta razón, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha emprendido una campaña denominada “Respira Trujillo”, para poder obtener una planta de oxigeno en favor de los más necesitados. A esta cruzada, se han sumado diversos artistas y deportistas, pidiendo a la ciudadanía y al empresariado a colaborar con esta noble causa.

También te puede interesar: Huancayo: Arzobispo Barreto lanza campaña “Me Falta Oxígeno, Quiero Vivir” en Junín

“Toca nuevamente unirnos por el norte. Trujillo necesita su planta de oxígeno urgente para salvar muchas vidas. Colabora en esta campaña. Respira Trujillo. Todo suma. Vamos, si se puede“, se observa decir en el vídeo a Natalia Málaga. Asimismo, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, también realizó el mismo pedido: “Hoy Trujillo necesita de nosotros. Apoyémoslos”

Cabe recalcar que este tipo de campañas ya se han replicado en Huánuco, Junín, Ayacucho, ante el desabastecimiento nacional de este insumo médico, clave en la lucha contra la pandemia.