Respaldo a Pedro castillo reflejaría a una minoría que se ha expresado de una manera radical

Analista político consideró que el respaldo a Castillo refleja “a una minoría” que quiere llamar la atención de todo el país.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-votos-minoría.jpg

Este lunes 12 de abril, el analista político, Carlos Fernández Fontenoy, aseguró – en Exitosa – que el respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, refleja el hartazgo de un sector minoritario de la población peruana que por años no ha sido escuchada.


También te puede interesar: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase media acomodada limeña dejará de serla”

El triunfo en primera vuelta de Castillo, que aún es minoritario porque no llega a representar al 20% de la población peruana, refleja a una minoría que se ha expresado de una manera radical, de una manera que quiere llamar la atención de todas las demandas que se vienen presentando desde hace tiempo y que no son escuchadas desde Lima”, refirió el analista.


Analista político, Carlos Fernández Fontenoy, en conversación con Exitosa.

En declaraciones al programa ‘Hablemos Claro’, Fernández Fontenoy consideró que el dirigente magisterial supo cómo captar los votos de provincias a diferencia de Verónika Mendoza, quien “no ha sabido expresar sus mensajes”.

“Mendoza no ha sido una buena comunicadora”, subrayó.

Asimismo, el analista político indicó que, si ambos candidatos se hubieran aliado en una misma agrupación política, la izquierda peruana hubiera logrado un triunfo apabullante en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, además de tener la posibilidad de armar un equipo de gobierno que realice “los cambios que el país necesita”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El pueblo es sabio y se identifica con alguien que viene del pueblo”

“Seguramente (Mendoza y Castillo) están de acuerdo en muchos aspectos e incluso han podido ir en un mismo frente y estarían con posibilidades de no solo pasar a segunda vuelta, sino de haber armado un gobierno que sí pudiera hacer un cambio teniendo una correlación de fuerza favorable”, manifestó.

Sin embargo, Fernández recordó que Castillo y Mendoza postularon por partidos distintos pese a simpatizar con la ideología izquierdista. A su criterio, esta división de la izquierda peruana ha generado que los representantes de esta corriente ideológica no lleguen al poder.

“La izquierda ha ido dividida (a postular), eso les quita muchas posibilidades de (realizar) cambios que el Perú necesita”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: