Respaldan congelamiento de deudas con bancos por crisis

Gabriel Bustamante, titular de ACUSE, denunció la existencia de un trato poco equitativo e igualitario entre los bancos con el ciudadano.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Gabriel-Bustamante.jpg

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, respaldó el proyecto del congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias, sin aplicar moras, multas en intereses, ni afectar la calificación crediticia.

En ese sentido, denunció la existencia de un trato poco equitativo e igualitario, en comparación al ciudadano, y respecto a la protección que se les da a los bancos desde distintos sectores. “Hay un efecto muy asimétrico.

Los bancos dicen que les falta dinero y que se les acaba el mundo, pero no hay preocupación por la  alta de dinero de los ciudadanos. Esta es una situación extraordinaria, estamos en plena crisis por una pandemia”, señaló.

El titular de ACUSE también sugirió que todas las deudas por créditos o préstamos bancarios, que tengan los ciudadanos, sean fraccionadas para ser pagadas en los próximos cuatros o cinco años.

“El Gobierno debe tomar una decisión”, dijo, y lamentó el papel que juega la actual Superintendenta de Banca y Seguros (SBS), María del Socorro Heysen. “La señora está triste porque están erosionando las utilidades de los señores Romero, de los dueños de bancos”, comentó.

Podemos Perú presentó un  proyecto en la Comisión de Defensa del Consumidor, que busca el congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de los bancos por un plazo de 120 días (4 meses), sin aplicar moras, multas, intereses, ni afectar la calificación crediticia.