Respalda pedido a la CIDH para dar protección a la Fiscal de la Nación

Penalista Mario Amoretti urge a colegios profesionales se sumen a solicitud en favor de Patricia Benavides.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Exitosa-Noticias-Mario-Amoretti-Penalista.jpg

El abogado penalista Mario Amoretti se refirió a la solicitud de medidas de seguridad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de proteger a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debido a las indagaciones que realiza contra el presidente Pedro Castillo. El pedido al organismo internacional fue realizado por la Asociación de Magistrados del Perú.

Amoretti en entrevista con Exitosa, dijo que este pedido “expresa la preocupación por la forma como viene actuando el Gobierno del presidente Pedro Castillo con la finalidad de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides no lo investigue ni a él ni a su entorno político ni familiar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú reafirma su respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania

El abogado señaló que desde que la titular del Ministerio Público inició las investigaciones en contra del jefe de Estado, esta “fue víctima de ataques mediáticos para que sea sacada de la Fiscalía y se paralicen las diligencias hacia el gobierno”.

El letrado argumentó que el presidente Pedro Castillo ha demostrado que en sus atribuciones como primer funcionario público tiene la capacidad de utilizar a instituciones como la Policía Nacional para impedir que los fiscales lleguen a conocer la verdad sobre si cometió o no delitos en lo que va de su gestión como ha quedado demostrado

“Estoy de acuerdo con este pedido de protección a la CIDH. No podemos permitir que no se investigue al presidente Pedro Castillo. Este pedido de protección consiste en que la CIDH haga un llamado de atención al Ejecutivo y al Parlamento para que se garanticen los derechos fundamentales de la fiscal de la Nación y se proteja su integridad y la de su familia”, dijo.

COLEGIO DE ABOGADOS DEBER UNIRSE

El también ex decano del Colegio de Abogados, Mario Amoretti, aseguró que institución junto con otros colegios profesionales deben unirse al pedido de la Asociación de Magistrados del Perú, que solicita medidas de seguridad a la CIDH para la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “Los colegios profesionales deben aunarse a este pedido en favor de la fiscal de la Nación para que se sepa la verdad de los hechos delictivos de este gobierno”, dijo.

EL DATO

Para el abogado Mario Amoretti, también habría una presunta organización criminal desde las altas esferas del poder para obstruir a la justicia y las investigaciones que se realizan desde la Fiscalía en contra del gobierno de Pedro Castillo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: