Reservistas del Ejército piden a Castillo participar en estrategia de lucha contra la delincuencia

No descartaron la utilización de armas de fuego bajo la supervisión del Ministerio del Interior.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/reservistas-Ejército-delincuencia-lucha.png

Atención. Esta mañana, reservistas del Ejército llegaron a la casa de Pedro Castillo en Breña para pedirle al presidente electo una participación directa en la lucha contra la delincuencia.


También te puede interesar: Francisco Sagasti recibirá esta tarde al presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Como se recuerda, Luis Bocanegra, secretario de fiscalización de las rondas urbanas, anunció que presentarán a Castillo Terrones un proyecto de ley que les permita a su gremio combatir la inseguridad ciudadana.


Sin embargo, los reservistas avanzaron un paso más y no descartaron la utilización de armas de fuego. No obstante, aclararon que esta tendría que ser bajo la supervisión del Ministerio del Interior (Miniter).

Ambos grupos coincidieron en que la Policía Nacional del Perú (PNP) no puede darse abasto debido al “reducido número” de efectivos. Esto, según detallaron, ocasiona que a diario ocurran hechos delictivos en la vía pública de las grandes ciudades.

Mira el video


También te puede interesar: Palacín: “Pediremos que se investiguen todas las noticias falsas que Willax ha dicho sobre Pedro Castillo”

Rondas Urbanas

En declaraciones a la prensa, Bocanegra manifestó que solicitarán que las rondas urbanas sean incluidas en la Ley 27908, donde específicamente su sector no está involucrado y por ello, no pueden tomar acciones contra el hampa.

La inseguridad ciudadana sigue siendo un problema general que nadie lo ha solucionado, nosotros [rondas urbanas] estamos dispuestos a hacerlo”, declaró a nuestro medio.

“Nosotros hemos preparado el proyecto de ley para poder incluir las rondas urbanas en la Ley 27908 denominada Ley de Rondas Campesinas porque no podemos administrar justicia, no podemos actuar mientras no tengamos una ley y autonomía”, expresó.

Otras noticias en Exitosa