Reserva Nacional Tambopata reabre sus puertas desde el 26 de octubre

Autoridades informaron que el aforo será limitado al 50% para evitar aglomeraciones y posibles contagios por la Covid-19.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/tambo.png

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche, comentó en Exitosa que la región ha tenido perdidas que superan los 80 millones de soles, sin embargo las autoridades vienen trabajando en conjunto para poder reactivar la región mediante la reapertura de la Reserva Nacional Tambopata.


Te puede interesar: Ejecutivo informó que la reapertura de las fronteras terrestres se dará de forma gradual

De acuerdo a Layche, la llegada de la covid-19 afectó principalmente a los artesanos y guías oficiales de turismo que no tuvieron el apoyo necesario del Gobierno. No obstante, la gestión regional viene fortaleciendo un programa para apoyar a dicho sector de trabajadores.


Asimismo, indicó que la región está óptima en temas de medidas de bioseguridad, por lo que han trabajado en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Reserva de Tambopata para que el día lunes 26 este importante lugar vuelva a abrir sus puerta. La reapertura, que involucra el uso de embarcaciones fluviales, fue autorizada por el Ministerio de Transportes a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El aforo aprobado para esta primera apertura será solo del 50%. En el 2019 el sector del Lago Sandoval, otro de los lugares emblemáticos de la región, contaba con la visita de 41 mil personas, sin embargo, para evitar posibles aglomeraciones y contagios por la covid-19 la capacidad será reducida para cumplir con los protocolos requeridos por el Ministerio de Salud.

Sobre el uso de hoteles indicó que solo un porcentaje de ellos están abiertos para recibir a los turistas nacionales, pero de los 75 albergues que se encuentran dentro de la Reserva Nacional todavía reiniciarán su funcionamiento cuando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo autoricen el ingreso de visitantes extranjeros.


MÁS EN EXITOSA: