Rescate de animales continúa en las playas afectadas por el derrame de petróleo

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, indicó que los voluntarios que realicen el rescate de animales deben de comunicarse con Serfor.
22 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Rescate-de-animales-continúa-en-las-playas-afectadas-por-el-derrame-de-petróleo-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el ecologista y presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, se pronunció acerca del derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla en las playas de Ventanilla. En esa línea, indicó que hay varios grupos de voluntarios realizan el rescate de los animales fueron afectados por el combustible.

El especialista informó que las personas que no cuentan con mucha experiencia podrían retirar al animal de la “fuente de contaminación”, aislarlo y buscar darle una atención primaria. Asimismo, se refirió acerca de la labor que realiza el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para brindar los cuidados necesarios a las especies marinas y silvestres ante la descarga de 6 mil barriles de petróleo en el mar.

“Parte del impacto está en la fauna silvestre, donde hay muchos grupos de voluntarios que están acudiendo a estos rescates de animales (…) Además, tenemos instituciones que ya está trabajando el tema como Serfor, que es la autoridad del Estado en temas de faunas silvestres que rescatan a los animales y trabaja con los voluntarios, y su propio personal”, declaró Alfaro.

También puedes leer: Derrame de petróleo: Comunidad Andina expresa su solidaridad con el Perú por desastre ambiental

Asimismo, indicó que al rescatar se deberá de contar con el apoyo de un veterinario que indique cuál será el procedimiento a seguir; sin embargo, recomendó mantener una comunicación con Serfor para informar acerca del estado de salud del animal y para que sean trasladados de manera inmediata al Parque de las Leyendas.

“Si encontramos un animal tratar de darle auxilio, de preferencia que un veterinario nos acompañe y nos ayude en esto, y comunicarse con el Serfor, que está estableciendo en el Parque de las Leyendas un sitio donde se pueda rehabilitar a los animales”, añadió.


Más información: