Rescatan a niña que vivía atada a un motor en su casa de Loreto

Madre fue detenida y la menor de 11 años, que sufre de un ligero retardo, fue puesta a disposición del Ministerio Público.
17 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-56-1280x720.png

Debían cuidarla con ternura, pero la sometían al peor de los tratos. Una menor de 11 años, que vivía atada a un motor, fue rescatada por agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público en Loreto. El terrible hallazgo se produjo en una vivienda del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.

Brigadistas de salud llegaron al predio para realizar acciones de concientización sobre el virus del dengue y descubrieron la penosa escena. La menor –semidesnuda y con signos de aparente desnutrición– estaba tendida en el suelo de madera, con las piernas atadas a un motor abandonado y las manos a la pared.

Vecinos revelaron que la pequeña permanecía por horas en ese estado porque su madre salía a trabajar. Cautiva y sin la posibilidad de moverse, ni siquiera para ir al baño, su único contacto con el mundo exterior era una pequeña abertura en la pared, desde donde recibía un poco de aire o incluso alimento.

Detienen a la madre

De inmediato, policías y fiscales llegaron al inmueble del pasaje La Amistad y liberaron a la pequeña, mientras que su madre quedó en calidad de detenida. La mujer manifestó que dejaba a su hija en ese estado de 9 a .m. a 1 p.m., tiempo en el que salía a trabajar, debido a la agresividad que mostraba. Al parecer, padecía de un ligero retardo.

“Es un trato muy cruel, humillante, hacia una menor de edad. Estamos rescatándola para hacer las diligencias, pero primero vamos a llevarla al hospital. Vamos a tomar acciones (contra los padres)”, declaró la fiscal Paola Hischter de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a cargo de la intervención.

Menor es atendida

Por tratarse de un presunto caso de violencia familiar y exposición al peligro, la denuncia pasó a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas. Autoridades de la institución informaron también del hecho a la Fiscalía de Familia y a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Al cierre de esta edición, se conoció que la niña es atendida por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Trascendió que la madre vivía con su pareja y padre de la menor de 11 años.