Repuntan casos de COVID-19 en Brasil ante alertas de llegada de la tercera ola

Gigante sudamericano suma 1,899 muertes en un día por la pandemia. Preocupación en especialistas por aparición de variante india en estado norteño de Maranaho.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Repunte-casos-Brasil.jpg

Cuando se pensaba que la baja de infectados y decesos marcaba el fin de la pesadilla que azota Brasil por la pandemia del coronavirus, en las últimas semanas el número de casos de COVID-19 ha repuntado, lo que según especialistas hacen temer el inicio de la tercera ola.


A esto se suma la aparición de la letal variante india que fue detectada en el puerto de Sao Luis, capital del nordestino estado de Maranaho, cuando varios tripulantes de un barco procedente de Malasia, estaban infectados con esta variante.

En cuanto al aumento de los casos se debería, según autoridades sanitarias, a la relajación de las medidas restrictivas adoptadas por estados y municipios desde marzo, cuando el país vivió su peor momento en la pandemia de la COVID-19 hasta el momento.


También puedes leer: Estados Unidos: Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer

Brasil registró el sábado 1,899 muertes por COVID-19 en un día, en medio de las alertas de especialistas sobre la posible llegada de una tercera ola de la pandemia debido al aumento de las transmisiones.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el número total de muertes por nuevo coronavirusc ascendió hasta los 446 309, mientras que el de casos alcanzó los 15,9 millones, tras contabilizar 76 855 infecciones en las últimas 24 horas.

El número de contagios ha repuntado en las últimas semanas tras el fin de las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores y alcaldes para frenar los casos y el lento proceso de vacunación en el país.

También puedes leer: Hombre de 84 años vendedor de verduras se graduó de ingeniero en México

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los principales centros de investigación del país, recibió ayer materia prima suficiente para la producción de 12 millones de dosis de la vacuna contra este mal.

  Apenas el 20%

Cinco meses después del comienzo de la inmunización en Brasil, tan solo alrededor del 20 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el porcentaje ronda el 10 % en el caso de aquellos que han completado la dos dosis.