Repsol aclara que reunión con Carlos Jaico fue para escuchar las “quejas y exigencias” del Gobierno

Repsol informó que la reunión con el secretario general de Palacio tuvo como objetivo “normalizar” la comunicación con el Estado y no se habló sobre alguna exoneración.
28 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Carlos-Jaico-Exitosa.jpg

Este viernes, Repsol emitió un comunicado para informar acerca de la reunión que sostuvo con los directivos de la empresa y el secretario general de Palacio, Carlos Jaico. En ese sentido, manifestó que en este encuentro se “escucho las quejas y exigencias” del Gobierno de la República, del presidente Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, precisó que la reunión se realizó en la Embajada de España, con la presencia del embajador, y tuvo como objetivo “normalizar” la comunicación con el Estado acerca del derrame de petróleo en el litoral peruano. Además, se informó y acordó las diversas acciones, y medidas que se implementarán para la limpieza y remediación de las áreas afectadas por el hidrocarburo.

“La reunión que tuvo lugar en la Embajada de España con el secretario general del despacho presidencial, en presencia del embajador, siguió esa línea, tuvo cómo único fin escuchar las quejas y exigencias de la administración peruana, con vistas a discernir mejor los mecanismos que permitan canalizar el pago de las indemnizaciones que pudiera corresponder a los afectados, así como los compromisos vinculados a la limpieza y remediación del mar y el litoral peruano”, se lee en el documento compartido por la empresa por medio de sus redes sociales.

También puedes leer: Repsol confirma que derrame de petróleo fue de 10.396 barriles y solo se ha recuperado el 35%

Asimismo, Repsol indicó que las reuniones con los funcionarios se desarrollan de manera “institucional” y aseguró que no se conversó acerca de la “exoneración alguna a la refinería de eventuales responsabilidades que puedan determinarse en las vías administrativas o penales que correspondan”.

Por último, informaron que expusieron los compromisos de la empresa ante el impacto socioambiental, “relativos al otorgamiento de ayudas y la obligación de la Refinería de limpieza del litoral”.

Más información: