Reprograman por cuarta vez toma de declaraciones de Santiago Paco

EN TACNA. Expolicía implicado en el asesinato de Judith Machaca y una menor de 14 años se negó a declarar y anunció cambios en su defensa.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Santiago-Paco-Exitosa.jpg

Por cuarta vez fue suspendida la toma de declaraciones de Santiago Paco Mamani, el expolicía implicado en el asesinato de Judith Machaca (20) y la menor Nohemí (14) en Tacna. La diligencia debía realizarse ayer.


El imputado se negó a declarar en presencia del abogado de oficio que veía su caso, ya que indicó que había contratado a otro letrado. “Dijo que solo iba a declarar con un abogado de su elección”, relató Miguel Díaz, defensa de los padres de Machaca.

En menos de 15 días sería la nueva toma de declaraciones. Paco Mamani es investigado por el crimen de ambas mujeres, corrupción y por una presunta red de trata de personas en la Policía Nacional.


Precisamente, en una audiencia efectuada el pasado 1 de diciembre, el exefectivo guardó silencio al ser consultado sobre el presunto delito de corrupción. Sostuvo que primero quería “decir su verdad” sobre los homicidios.

También puedes leer: Mesías Guevara: “Congreso y Ejecutivo deben sentarse a buscar soluciones a los problemas del país”

Más información: