Reprograman audiencia de pedido de extradición para Alejandro Toledo y Eliane Karp

La razón del cambio de fecha fue porque la defensa legal de Alejandro Toledo no fue notificada y no pudo hacer uso de la palabra.
18 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/1-9.png

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó para el miércoles 26 de febrero la audiencia que se iba a llevar a cabo hoy en la que evaluarían el pedido de extradición para Alejandro Toledo y Eliane Karp. Según documentos del Poder Judicial, la razón del cambio de fecha fue porque la defensa legal de Alejandro Toledo no fue notificada y no pudo hacer uso de la palabra.



Por lo tanto, para no recortar el derecho de defensa del exmandatario, se dejó sin efecto la audiencia del día de hoy. Cabe recordar que el encargado de sustentar el pedido de extradición es el fiscal supremo Víctor Rodríguez Mendoza, acusado de ser miembro de los Cuellos Blancos del Puerto.

Toledo se encuentra confinado en una celda de Estados Unidos afrontando el proceso de extradición, pero por el caso Odebrecht. Sin embargo, el caso Ecoteva es por el que se encuentra enfrascado en esta batalla legal.