Reprograman audiencia contra Juan Sotomayor

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva por caso ‘Richt Port II’.
10 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/RI2.jpg

La audiencia por el requerimiento de prisión preventiva para el exalcalde de Bellavista y Callao, Juan Sotomayor García, y el excongresista Víctor Albrecht, fue suspendida y reprogramada para el viernes 14 (8:30 a.m.). El juez Richard Concepción Carhuancho lo decidió así tras considerar el pedido de los abogados de los investigados para preparar su defensa.

La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Sotomayor, Albrecht y otros diez investigados. La fiscal Sandra Castro sostiene  la existencia de una organización denominada ‘Richt Port II’ que captaba indebidamente beneficios económicos de Eslimp Callao, a través del cobro por servicios no realizados.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo que esta red delictiva amasó ‘ganancias’ de hasta 9 millones de soles al año producto de la extorsión y el cobro de planillas de ‘trabajadores fantasmas’ en la Empresa de Servicios de Limpieza ‘chalaca’ conocida como Eslimp por sus siglas.

“Se ha descubierto que en 8 meses se han desfalcado hasta 6 millones de soles”, indicó el fiscal superior.