Reprimen protestas a favor de libertad de Hong Kong

Policía china detiene a más de 300 manifestantes por demandar la independencia ante Beijing y rechazar ley de seguridad nacional.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/hong-kong-manifestaciones-.jpg

Miles de manifestantes protestaron ayer en las calles de Hong Kong y fueron reprimidos por cientos de policias en forma violenta, al entrar en vigor la nueva ley de seguridad nacional que China aprobó y que ha motivado el rechazo de Estados Unidos y Europa.



Las protestas coincidieron con un aniversario más de la entrega de este territorio a China por parte del Reino Unido, país que lidera el rechazo europeo a la ley de seguridad nacional en Hong Kong, que impone hasta la cadena perpetua a quienes alienten la secesión y subversión contra el poder estatal.

También se castiga con la misma pena a quienes perpetren “actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional”.


De hecho, las protestas a favor de la independencia en contra del régimen chino son sancionadas con la detención inmediata. Los detenidos y sancionados bajo esa nueva ley de seguridad, no podrán presentarse como candidato a las elecciones del Consejo Legislativo hongkonés, previstos para el próximo septiembre.

Los opositores señalan que la ley trata de silenciar cualquier voz que se oponga al régimen comunista. La policía dispersó a los manifestantes con cañones de agua y ejecutó unas 300 detenciones bajo mandato de la controversial ley.

Antes se advirtió que las marchas de protesta no estaban autorizadas. Los choques se realizaron en varios puntos de la ciudad. El diario South China Morning Post informa que los agentes tienen autorización para detener a cualquier persona que porte banderas o pancartas con eslóganes relacionados con la independencia, la liberación o la revolución en la ciudad, que han sido ilegalizados.