Reportan tres sismos en el país en lo que va del día y no han dejado daños

Autoridades locales de las mencionadas regiones no han reportado daños personales ni materiales.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Reportan-tres-sismos-en-el-país-en-lo-que-va-del-día-y-no-han-dejado-daños.jpg

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha registrado tres sismos de moderada magnitud en las regiones de Arequipa, Moquegua y Puno en lo que va del día las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

Cabe recalcar que el día de ayer, sábado 30 de mayo, también se percibió el mismo patrón. Dos movimientos telúricos en la Huánuco y uno en Loreto y Arequipa. Según representante de IGP, cifras arrojaron más de 5 sismos diarios en 2019, por lo que se deduce que esta conducta es normal.

En Arequipa, el movimiento telúrico, de magnitud 3.7, ocurrió a las 12:22 horas, a 34 kilómetros al este del distrito de Aplao, en la provincia de Castilla. La profundidad fue de 17 kilómetros y tuvo una intensidad de II grados en Aplao.


En la madrugada, el temblor en Moquegua, de 4.1 de magnitud,  se produjo a las 05:22 horas a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto. La profundidad alcanzó 18 kilómetros, con una intensidad de  III a IV en Moquegua.


Asimismo,  a las 00:09 horas se reportó un sismo de magnitud 5.8 a 33 kilómetros al sur del distrito de  Ocuviri, en la provincia de Lampa, región Puno; con una profundidad de 192 kilómetros. La intensidad fue de III y IV grados en Ocuviri.


¿Qué hacer durante un sismo?

Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

Evacúa con tu Mochila para Emergencia.