Reportan rayos y truenos en distritos de Lima y Callao

Se recomendó a las personas no salir a los techos. Incluso, exhortaron a que se alejaran de las antenas u otros elementos metálicos.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/rayos-truenos-en-lima.png

Una serie de rayos, seguido de sonidos de truenos, se registraron esta mañana en diferentes distritos de Lima y el Callao. A través de las redes sociales, varias personas informan que están viendo rayos y escuchando truenos en diferentes puntos de la capital y del primer puerto, sobre todo en los distritos costeros, como los cercanos a la Costa Verde.


Al respecto, el director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), precisó que este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

De inmediato, se recomendó a las personas no salir a los techos. Incluso, exhortaron a que se alejaran de las antenas u otros elementos metálicos. Esto, explicaron, puede generar hechos lamentables por la atracción de las descargas eléctricas.

Mira el video



Indeci

Estos son los consejos del Indeci:

1. No tener contacto con agua ni usar objetos metálicos.

2. No usar el teléfono ni mucho menos equipos electrónicos y vehículos, ya que estos pueden atraer a las tormentas eléctricas.

3. Exhorta a la ciudadanía a aléjate de áreas libres, árboles y postes.

4. No permanecer junto a postes, torres de alta tensión, ni mucho menos en vías férreas, puertas metálicas y antenas.

 5. De estar viajando y a la intemperie, insta a la persona retornar lo más pronto posible al bus o a su auto cuando comiencen los rayos o los truenos. “Para evitar cualquier inconveniente es recomendable que los automóviles bajen las antenas”, añadió.

Por su parte, el Senamhi precisó que este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

Lo más visto en Exitosa