Reportan que más de 250 000 migrantes venezolanos retornaron a su país

Los ciudadanos regresaron a su tierra natal a través de 150 vuelos humanitarios procedentes de 17 países, informaron desde Venezuela.
23 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/venezolanos-retornan.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que, como parte del Plan Vuelta al Patria, retornaron al país más de 250 000 venezolanos procedentes de 17 países.


De acuerdo con las autoridades, los migrantes regresaron a su país a través del programa “Vuelta a la Patria” que incluye viajes terrestres y aéreos. “Han retornado más de 250 000 venezolanos y solo en pandemia hubo 40 vuelos“, destacó el viceministro para América Latina, Rander Peña.

A través de su cuenta oficial de twitter, Peña destacó que se trata de ciudadanos que expresaron su deseo voluntario de volver a su tierra y que ahora se encuentran junto a sus familias.


El plan ha sido la solución para más de 250 000 venezolanos que han retornado al país, miles de familias se han reencontrado y abrazado. Sepan los venezolanos, que están en el exterior, con deseos de volver que cuentan con el presidente Nicolás Maduro”, se lee en el mensaje.

Asimismo, detalló que desde la creación del plan, en el 2019, se han registrado más de 150 vuelos para repatriar a sus ciudadanos. Cabe recordar que solo en pandemia, el gobierno mantuvo los vuelos humanitarios para ayudar al retorno de los migrantes desde Chile, Argentina, España y otros países.

También puedes leer: España: Detienen a profesor acusado de abusar de 36 niños

  • Venezolanos en Perú 

Este miércoles, la cancillería de Venezuela reportó que más de 200 venezolanos llegaron a la ciudad de Maiquetía de un vuelo procedente de la ciudad de Lima. Según explicó Peña, se trata de ciudadanos en estado de vulnerabilidad que se encontraban en el territorio peruano.

Arribó a Maiquetía vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, procedente de la ciudad de Lima con 205 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y fueron atendidos por el Plan Vuelta a la Patria para un retorno seguro a su hogar”, comunicaron desde Venezuela.

También te puede interesar: Muertes en Arequipa se duplicaron en primer cuatrimestre del 2021

Más noticias en Exitosa: