Reportan que en bus de “Los Chinos” no se respeta protocolo y cobran pasaje elevado

Oyente de Exitosa reportó que en bus de transporte conocido como “Los Chinos”, los pasajeros viajan parados y sin respetar protocolos para prevenir contagio de COVID-19.
22 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Reportan-que-en-bus-de-Los-Chinos-no-se-respeta-protocolo-y-cobran-pasaje-elevado.jpg

Un oyente de Exitosa nos envió videos y fotografías de un bus de la empresa de transporte público conocido como “Los Chinos”, donde los pasajeros viajan sin cumplir los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19.

“Estoy a la altura del paradero de Habich y hay congestión vehicular. Estoy en la unidad de Los Chinos, estoy sentado, pero hay pasajeros viajando parados. Y aparte que se están excediendo con el pasaje”, relató Jorge Rodríguez en declaraciones al programa Exitosa Perú.

Rodríguez precisó que desde Puente Piedra hasta el paradero del puente Santa Anita le cobraron 4 soles. “Normalmente pagaba de 3 soles a 3.50”, puntualizó.

Paro de transportistas

Miles se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, hasta los transportistas, quienes anunciaron que paralizarán sus actividades desde el martes 23 de junio.

Como se recuerda, el gremio ha pedido en reiteradas oportunidades apoyo del Estado. “Es una situación real lo que nos está pasando en este momento. Nosotros consideramos que todos debemos poner nuestro máximo esfuerzo para seguir adelante (transporte). Han pasado más de tres meses con una situación caótica y con condiciones adversas”, alertó Ricardo Pareja, representante del gremio de transportistas formales de Lima y Callao.