Reportan que 27 fiscalizadores de la ATU han sido agredidos en el último trimestre

Así lo reportó, Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Reportan-que-27-fiscalizadores-de-la-ATU-han-sido-agredidos-en-el-último-trimestre.jpg

Este miércoles, Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), reveló que 27 fiscalizadores han sido agredidos durante el último trimestre del 2020, teniendo como caso más reciente: el ataque contra Jackelin Rosales Ramírez, quien fue embestida por un imprudente conductor en la Vía de Evitamiento.



También te puede interesar: ATU tras liberación de conductor que atropelló a fiscalizadora: Dejarlo en libertad expone a pasajeros

Desde atropellos, agresiones verbales, físicas, entre otro tipo de incidentes, son parte del “día a día” que, lamentablemente, tiene que soportar el fiscalizador de la ATU mientras realiza sus labores.


 “Son 27 los fiscalizadores agredidos hasta la fecha y podría decirse que esta última ha sido la cobró mayor notoriedad. Tenemos todo tipo de incidentes con fiscalizadores”, indicó Melgar en entrevista con la Agencia Andina.

En esa línea, Melgar lamentó la decisión de la Fiscalía de liberar con restricciones a José Bermúdez Gonzales, acusado de arrollar a la inspectora Rosales Ramírez (25).

Consideró que, antes de tomar tal decisión, el Ministerio Público debió haber evaluado las múltiples faltas de tránsito que registra el conductor venezolano.

“Se trata de una persona con un vehículo que tiene 61 papeles acumuladas, equivalente a 163, 000 soles, con cobranza coactiva y orden de captura”, remarcó,

“El sujeto no tenía licencia y su condición migratoria era irregular. No ha sido una imprudencia. Su accionar ha sido intencional, ha pasado su unidad sobre el cuerpo de la fiscalizadora. Sobre este caso debe caer todo el peso de la ley”, agregó.

También te puede interesar: ATU solicita inmediata investigación contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora

Contó que, desde el primer día de la pandemia, los fiscalizadores de la ATU están expuestos a amenazas como la que experimentó el último 9 de enero Jackeline Rosales.

“Los fiscalizadores, más allá de las agresiones físicas a las que se ven expuestos, también deben sortear otro tipo de circunstancias. Un tercio de los 1,000 fiscalizadores que tenemos en actividad se ha enfermado de covid-19 y en promedio han perdido de dos a tres familiares por la enfermedad”, concluyó Melgar.

Otras noticias en Exitosa: