Reportan más de 8 mil casos de abuso sexual a menores en el año

La ‘Asociación Por Nuestros Niños’ lanzan campaña para alertar y prevenir a los niños, niñas y adolescentes en riesgos relacionados a la violencia sexual.
11 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/sagd-1280x720.png

La violencia sexual en niños, niñas y adolescentes en el Perú va en aumento, hasta setiembre de este año se han registrado 8608 casos de este tipo de agresiones sexuales.

Por lo que se estima, por cada día se perpetran 13 casos de violación sexual contra menores de edad, según las estadísticas que revela el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La ‘Asociación Por Nuestros Niños’ mediante una campaña busca alertar y prevenir a los niños, niñas y adolescentes de los riesgos relacionados a la violencia sexual infantil.

“Sabemos que la violencia puede ocurrir en cualquier parte, pero hemos tratado de identificar los espacios más vulnerables para las víctimas y hemos puesto a disposición nuestro esfuerzo para ayudar a parar la ola de violencia contra niños y niñas de nuestro país”, señaló Rochi Hernández, la presidenta fundadora de la Asociación “Por Nuestros Niños”.

Cabe recalcar que la campaña lanzada es respaldada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la organización ‘Save the Children’.

“La violencia sexual es un delito que puede y debe ser denunciado. Solo alzando la voz lograremos detener estas situaciones que afectan gravemente la salud física y mental de niños, niñas y adolescentes. Solo una infancia segura y libre de violencia puede asegurar el presente y futuro de la niñez”, concluyó Rosa Chiappe, la directora de país de Save the Children.