Reportan largas filas para recojo de DNI en diversas sedes del Reniec

Por su parte, el Reniec recordó a los usuarios que la vigencia de los DNI caducos es hasta el 30 de junio.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/filas-reniec-recojo-dni.jpg

Exitosa llegó hasta el distrito de Ate y Puente Piedra para conocer la situación de las personas que se encuentran desde temprano a las afueras de las sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para recoger el Documento Nacional de Identidad (DNI).



Las personas detallaron que realizaron el trámite de sus DNI, pues quedan pocos días para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril. En algunos casos, los ciudadanos comentan que perdieron sus documentos y otros sufrieron de robos. Por esa razón, se acercaron a realizar el trámite presencial y recojo del mismo porque temen pagar una multa por no asistir a votar este domingo.

“Estoy desde hace una hora esperando que avance la cola. No podemos pagar la multa [por las elecciones] porque lamentablemente no nos alcanza”, explicó una de las personas que se encontraba realizando cola en el distrito de Puente Piedra.


También puedes leer: Transportistas piden mayor aforo en los buses y subsidio para continuar con el servicio

Esta misma situación se replica en Ate Vitarte, donde decenas de personas, acompañados de niños y ancianos, se encuentran en las calles esperando por la atención. “Realicé el trámite desde hace dos meses y recién vi en el sistema que me tocaba recoger hoy. Llegué a las 8:45 a.m. y ya había cola”, indicó un ciudadano.

Cabe indicar que el Reniec informó que habrá una extensión de la vigencia de aquellos DNI que estén caducos o a punto de vencer hasta el 30 de junio. Esta medida se tomó para evitar que se generen más aglomeraciones en las oficinas de la institución.

También te puede interesar:  [VIDEO] Piura: sujeto se hizo pasar por policía para evitar ser intervenido

  • Más noticias en Exitosa: