Reportan en Japón una nueva variante del Covid-19 en viajeros que llegaban desde Brasil

Así lo detalló el Ministerio de Salud de Japón el domingo en un comunicado.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Reportan-en-Japón-una-nueva-variante-del-Covid-19-en-viajeros-que-llegaban-desde-Brasil.png

Atención. El Ministerio de Salud de Japón informó que varios pasajeros que, a principios de enero, viajaron desde Brasil estaban infectados con una variante del covid-19 distinta a las variantes que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica.


También te puede interesar: Rusia afirma que 1,5 millones de personas recibieron vacuna Sputnik V en el mundo

Los cuatro pasajeros habían estado en el estado brasileño de Amazonas. Luego, aterrizaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero. Así lo detalló el Ministerio de Salud de Japón el domingo en un comunicado.


Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que fue notificado por su homólogo japonés el sábado. Sin embargo, la entidad sanitaria nipona aún no puede decir si la variante encontrada en los pasajeros de Brasil es más transmisible.

En esa línea, las autoridades sanitarias han estado preocupadas por las nuevas variantes del virus, como las identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, porque parecen transmitirse más fácilmente.

Cabe recalcar que hasta la fecha, no hay evidencia de que las nuevas variantes del virus como las que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica sean más peligrosas o puedan evadir los efectos de las vacunas.

 Perú

A través de una conferencia de prensa realizada la mañana del 8 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de la nueva variante del covid-19 descubierta en Europa en el Perú.

“Hemos detectado [en el Perú] a una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando del mundo del Sar-Covs-2. Esta nueva variante se encuentra en nuestro país. Y quisiéramos informarles a todos las circunstancias y los cuidados que debemos tener”, enfatizó.

Además, realizaron un secuenciamiento de la muestra como parte de la vigilancia que el Minsa realiza ante la posibilidad de que encontrar la variante en territorio nacional. De esta manera, se confirmó la mutación hallada en Europa.

“Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú. Y que ha estado en los días previos a la navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatologías, se han hecho las pruebas pertinentes”, añadió.

Lo más visto en Exitosa