Reportan cuarto caso de uso de jeringas vacías durante vacunación contra Covid-19 a adultos mayores

El GORE Callao indicó que la enfermera involucrada en el hecho ha sido separada de la brigada de vacunación hasta que duren las investigaciones.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/jeringas-vacías-cuarto-caso.png

El Gobierno Regional del Callao, mediante un comunico oficial, reportó una cuarta denuncia sobre supuesto uso de jeringas vacías por parte del personal de salud durante la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en adultos mayores.


Ante el hecho registrado en un video compartido en redes sociales, la Dirección Regional de Salud del Callao dispuso iniciar “un proceso de investigación cuyos resultados serán comunicados en el más breve plazo”. Asimismo, recalcó que será inflexible y enérgico con las acciones administrativas y sanciones que correspondan.

Quien aparece en el video ha sido identificada y separada de la brigada de vacunación contra el COVID-19, en tanto duren las investigaciones”, se lee en el pronunciamiento del Gobierno Regional del Callao.


También puedes leer | OMS: “La pandemia de la COVID-19 podría haberse evitado”

Cabe precisar que ya se habían reportado tres denuncias de aplicación de vacunas vacías contra la COVID-19, y lo confirmó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud.

“Se han presentado en un escenario de aplicación de dos millones de dosis. Eso es importante remarcarlo. Estos casos están plenamente identificados tanto en personas como lugares: En el vacunatorio de la Universidad Agraria La Molina, el Vacunatorio Estadios Chanka en Santa Anita y en el Vacunatorio del Campo de Marte”, indicó Granados.

El Minsa anunció que este jueves 13 de mayo se emitirá el informe de la investigación realizada a la denuncia de una presunta jeringa vacía que presuntamente, no contenía la dosis de vacuna que se aplica en el país con los adultos mayores.

Más en Exitosa