Junín: Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en la región

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó que un hombre de 35 años contrajo por segunda vez el coronavirus.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/huancayo.jpg

La reinfección por COVID-19 de un hombre de 35 años preocupa a los médicos de Huancayo. La Dirección Regional de Salud de Junín indicó que esta persona contrajo el virus por primera vez en octubre de 2020.


Para dar mayores alcances, el director de la entidad, Danny Esteban Quispe, manifestó que el paciente volvió a dar positivo a la enfermedad tras someterse a una nueva prueba molecular. Para confirmar el cuadro clínico, se enviaron sus muestras al Instituto Nacional de Salud.

“Estamos a la espera del resultado de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud. Mientras tanto, el paciente cumple aislamiento y es monitoreado”, sostuvo el galeno.


Quispe afirmó que esta persona cumplió con el periodo de cuarentena y superó el virus; sin embargo, volvió a presentar la sintomatología y fue necesario aplicarle una nueva prueba.

La primera vez que se enfermó en Huánuco se puso mal y se hizo la prueba molecular y salió positiva. Ahora que llega acá a Huancayo sintió un poco de malestar y también se hizo la prueba y le sale positiva. No han pasado ni ocho semanas o diez semanas. Es en un lapso muy corto en que estamos teniendo esta reinfección que la estaremos confirmado con el Instituto Nacional de Salud”, mencionó.

Asimismo, indicó que el tránsito del paciente entre Huánuco y Huancayo, sus bajas defensas y la falta de protocolos sanitarios habrían originado que vuelva a contraer el virus SARS-CoV-2.

Nosotros sabemos que el virus a los 14 días ya abandonó el cuerpo. Por eso es la cuarentena, el aislamiento, porque se sobreentiende que en esos días el virus se fue, ya lo logramos eliminar, pero en este caso estamos hablando de casi nueve semanas, que el virus lo vuelve a coger. Tenemos muchos descuidos“, explicó.

◼ VIDEO


 TWITTER


 VER MÁS EN EXITOSA

Contraloría anunció la conformación del ‘Equipo especial de control para vacuna contra Covid-19’

Gotuzzo sobre vacuna de Sinopharm: “Que dé un 80% de efectividad es un éxito”

EE.UU | Simpatizantes de Trump irrumpen en el Congreso y suspenden ceremonia