Reportan brotes de casos covid-19 a nivel familiar por no usar mascarilla al hacer visitas

"Es muy importante nunca bajar la guardia", señaló el especialista.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Reportan-brotes-de-casos-covid-19-a-nivel-familiar-por-no-usar-mascarilla-al-hacer-visitas.jpg

Importante aclaración. En comunicación con Exitosa, César Munayco, ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología, se refirió sobre el uso de mascarilla permanente, incluso dentro de casa, después de que se registraran nuevos casos covid-19 a nivel familiar. “Es muy importante nunca bajar la guardia”, señaló.


También te puede interesar: Covid-19: Especialista del Minsa recomendó que mascarillas deben usarse incluso en visitas familiares

Los estudios que vamos haciendo nos indican que aproximadamente el 30 al 50% personas son asintomáticas. Es muy importante nunca bajar la guardia. Ahora estamos viendo que han empezado a visitar a los amigos, a familiares. Han habido pequeños brotes en la familia porque se infectan. Es básicamente porque no usan mascarilla“, manifestó.


El especialista instó a no realizar ninguna visita en estos días pero – agregó – si es necesario, usar en todo momento la mascarillas y respetar el distanciamiento social. Sin embargo, aclaró que hay una situación de excepcionalidad con respecto a los familiares con el que uno convive día a día.

Con las personas con las que vives todos los días, no hay problemas. El problema sucede cuando uno visita a otra persona, que no es de mi hogar. Hemos visto brotes en familia. Están celebrando un cumpleaños, se quita la mascarilla, vuelven a la casa y toda la familia ya se infectó”, puntualizó.

También te puede interesar: Consejos para usar correctamente la mascarilla y evitar molestias

“Uno no sabe si una persona es asintomática o ha tenido el virus”, dijo. 

Precisiones

En ese sentido, el ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología precisó que la mascarilla debe tener – mínimo – debe tener tres capas, para así evitar que no pasen ni entren las ‘gotitas’.

Además, pidió a la población ponerse correctamente y de manera adecuada. “Para visitar amigos, la mascarilla de tela o la quirúrgica, es suficiente”, aseguró.