Reportan a una manifestante fallecida durante asalto al Congreso de Estados Unidos

Los medios locales estadounidenses confirmaron que la mujer falleció por una hemorragia producto de una herida de bala.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/capitolio.jpg

La toma del Congreso de Estados Unidos por manifestantes de Donald Trump terminó con una persona herida por bala. Así lo informó este miércoles fuentes de los servicios de emergencia del país.



Según el informe de una periodista de FOX 5, una mujer fue trasladada a un nosocomio por una fuerte hemorragia. El último reporte indicó que su estado era grave. Sin embargo, otros medios locales confirmaron que la mujer falleció.

En ese sentido, algunos legisladores afirmaron que se han producido disparos, mientras la seguridad del Parlamento desenfundó armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.



 Toma del Capitolio

Como se sabe, miles de seguidores del presidente saliente de Estados UnidosDonald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y escenas perturbadoras a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Por ello, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los parlamentarios recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo.

Según medios estadounidenses, los manifestantes ingresaron a ambas cámaras así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Producto del caos, la alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a partir de las 18:00 horas en la capital federal, que está programado para durar hasta las 6:00 del jueves por la mañana.

 TWITTER


 VER MÁS EN EXITOSA

Contraloría anunció la conformación del ‘Equipo especial de control para vacuna contra Covid-19’

Gotuzzo sobre vacuna de Sinopharm: “Que dé un 80% de efectividad es un éxito”

EE.UU | Simpatizantes de Trump irrumpen en el Congreso y suspenden ceremonia