Reparación civil aumenta a los S/.168 millones

Procuraduría fijó pago preliminar ante posible sentencia.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/2-2-CARLOS-GUERRERO-1280x854.jpg

Tras la incorporación de dos compañías más como terceras civilmente responsables en el caso “Club de la Construcción”, la Procuraduría Lava Jato, a cargo de Jorge Ramírez, ha planteado aumentar de manera preliminar una reparación civil de 64 millones de soles a S/ 168’648,182.00. El monto se incrementará con las revelaciones que vienen arrojando las investigaciones.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los miembros del club se repartían las obras públicas luego de pagar sobornos a funcionarios públicos, por lo que un proyecto era asumido por una empresa tras concertar su adjudicación.

La Fiscalía elaboró la estructura de la presunta organización criminal. De acuerdo al documento, el primer componente constituido por constructoras nacionales y extranjeras. Sus representantes determinaban qué empresas ganarían licitaciones convocadas por Provías Nacional.

Según la Fiscalía, estas coordinaciones se realizaban en el lobby bar del Swissotel, el restaurante Balthazar, las oficinas de Capeco y oficinas de las empresas. Las decisiones eran transmitidas a Rodolfo Prialé o Carlos García, y estos lo comunicaban a Provías.

Foto: Carlos Guerrero