Reo y visitante son asesinados en penal de Pocollay de Tacna

'Loco del martillo', quien purga cadena perpetua, los mató a sangre fría aprovechando descuido del personal del INPE.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/reo.jpg

La tarde de ayer en el penal de Pocollay, un reo y una mujer que visitaba a un familiar en el centro penitenciario fueron asesinados por un recluso conocido como el “Loco del martillo”.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el causante del hecho sería nada más y nada menos que Alex Ramón Maquera Atencio, conocido como el ‘Loco del Martillo’, quien en el 2004 asesinó a ocho personas en la ciudad de Tacna, incluidos a miembros de su propia familia.

Las víctimas en esta ocasión serían el interno Wilder Luis Huanacuni Quispe y la ciudadana Carmen Adela Olmedo Moreno.

Por causas que aún son materia de investigación, el ‘Loco del Martillo’ atacó a ambas personas con un objeto punzocortante propinándoles graves heridas.

Sin vida

Los agraviados fueron atendidos en el tópico del penal, sin embargo, la mujer no tenía signos vitales.

El interno, aún con vida fue llevado al hospital Hipólito Unanue, sin embargo, allí solo se registró su deceso.

El Ministerio Público se constituyó hasta el penal para disponer el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones del caso.

El agresor, quien purga condena de cadena perpetua, fue aislado completamente debido a su alta peligrosidad.

Estudios anteriores determinaron que tendría problemas mentales, sin embargo, en el juicio no se validaron dichos exámenes para evitar que se libre de una condena.

El INPE informó que el personal de turno también será sometido a una investigación para determinar si se cumplieron todos los protocolos de seguridad. ϖ

Datos

Las víctimas del ‘Loco del Martillo’ son: Fidel Mina Mamani (45), José Ninaja Vélez (26), su hermana Priscila Maquera (34) y su esposo Rafael Pezo (36). También están sus cuatro sobrinos: Amelia de 13, Jackeline de 7, Iván de 17 y Diego de 12. Usó para sus crímenes un martillo, arma blanca y el estrangulamiento. El móvil de los crímenes fue el robo.