Renzo Ibáñez sobre retiro de seguridad a congresistas: “Es inconstitucional”

El aprista Renzo Ibáñez indicó que dicha medida "es inconstitucional".
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/renzoibañez.jpg

El excandidato al Congreso de la República 2020 por el Partido Aprista Peruano, Renzo Ibáñez, utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la reciente medida del ministro del Interior, Carlos Morán de retirar de seguridad personal a los electos parlamentarios.

“Quitarle resguardo a parlamentarios sin coordinación con el Presidente de ese poder del Estado, es inconstitucional. ¡Punto!”, indicó Ibáñez a través de su cuenta de Twitter.


Es importante mencionar que en declaraciones con la prensa, el ministro Carlos Morán detalló que esta iniciativa se hará oficial a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días.

“Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes, pero los congresistas ya no van a tener seguridad, porque todo el personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, manifestó.