Renzi propone Gobierno de unidad en Italia ante crisis

El Ejecutivo italiano pende de un hilo, después de que el líder de la ultraderechista Liga, el viceprimer ministro y titular de Interior diera por rota la coalición.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Renzi.jpg

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, miembro del Partido Demócrata (PD, centroizquierda), propuso para Italia un Gobierno de unidad, apoyado por la mayoría de las fuerzas parlamentarias, que permita sacar adelante las reformas pendientes y aleje la celebración de elecciones inmediatas.

En una entrevista publicada este domingo por en el diario italiano Corriere della Sera, Renzi, quien lideró el PD, asegura que “votar de inmediato es una locura”, y se desmarcó así de la dirección nacional de la formación, que lidera Nicola Zingaretti y que apoya la convocatoria de comicios.

Pese a que un acto de su partido, el pasado día 9, Renzi declaró que la oposición debería estar lista para las elecciones y explicar por qué ha fracasado la unión gubernamental entre el Cinco Estrellas y la Liga, en la entrevista sostiene que no tiene sentido celebrar comicios antes de que acabe el año.

El Ejecutivo italiano pende de un hilo, después de que el líder de la ultraderechista Liga, el viceprimer ministro y titular de Interior, Matteo Salvini, diera por rota la coalición de gobierno que mantiene con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y presentó una moción de confianza contra el primer ministro, Giuseppe Conte, para la cual aún no se ha fijado fecha.