“Renuncia de exministro Rubén Vargas, permitirá el voto de confianza a Bermúdez”, dijo Omonte

La congresista Carmen Omonte, señaló que con la renuncia del exministro del Interior Rubén Vargas, el actual Gabinete Ministerial recibirá el voto de confianza.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Renuncia-de-exministro-Rubén-Vargas-permitirá-el-voto-de-confianza-a-Bermúdez-dijo-Omonte.jpg

Atención. Este último miércoles, la congresista Carmen Omonte, señaló que con la renuncia del exministro del Interior, Rubén Vargas, el actual Gabinete Ministerial presidida por Violeta Bermúdez, recibirá el voto de confianza en el Congreso de la República.


La parlamentaria sostuvo en que con la noticia de la renuncia de Vargas, la mayoría de congresistas que estaban dudando en el voto, se habrían convencido de que la mejor decisión para el país, es darle la confianza solicitada a Violeta Bermúdez y sus ministros del Gobierno.

“(Sobre el voto de confianza) Es algo que debiera pasar. Es el ánimo en general de todas las bancadas. Personalmente me he comprometido con la premier Violeta Bermúdez de apoyarla”, manifestó.


También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles

Para Omonte, algunos legisladores tenían “ruidos” y dudas en la cartera del Interior, esto porque recientemente se decretó la salida de 18 generales de la Policía Nacional y además, la institución había iniciado un conflicto interno, tras la designación de César Cervantes como comandante general de la PNP, un hecho que no habría respetado el proceso institucional policial.

“La renuncia de Rubén Vargas y la designación del nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga, han sido importante (para que se obtenga el voto de confianza). Aquellos que tenían cierta duda en el sector Interior, ahora ya no las hay. En general el apoyo será mayoritario y en Alianza Para el Progreso, también se piensa así”, expresó.

Finalmente, Omonte consideró que Vargas era un profesional con cualidades, pero que debía existir un costo político en el Ejecutivo y la mejor salida era la renuncia del mismo.

“Más allá de las cualidades y fortalezas que tenía el ministro Vargas, pero sí había un costo político que asumir (crisis en la Policía Nacional). Él ha tomado la decisión de dar un paso al costado”, sentenció.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria

MÁS EN EXITOSA: